El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes que diversos gobiernos “satélites” de la administración estadounidense buscan alentar una guerra contra Venezuela “inventando listas” agresoras, señaló.

 

En respuesta a la declaración de ministros de exteriores de la Organización de Estados Americanos (OEA), el diplomático venezolano expresó que Estado Unidos y sus países satélites, sumidos en movilizaciones populares contra las políticas neoliberales, “ya no hallan qué inventar” en su afán por agredir a Venezuela.

 

“Mientras sufren crisis de gobernabilidad, rebeliones populares antineoliberales y su paragobierno imaginario se desmorona en Venezuela (…) Crean listas inútiles para agredir a nuestra Patria con un instrumento de guerra”, puntualizó Arreaza a través de la red Twitter.

 

Este martes un grupo de cancilleres de la OEA participaron la 30 º Reunión de Consulta para servir como Órgano de Consulta en Aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), cuya presidencia pro tempore preside Colombia.

 

La reunión se celebró en la capital de Colombia, Bogotá, con la intención de promover la aplicación de dicho mecanismo contra Venezuela, tratado del que el país ya no forma parte.

 

 

(AVN)