El pasado martes 3 de diciembre, el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca) de Carabobo anunció las nuevas tarifas para el pago en los peajes a partir de esa misma fecha.

 

En el Decreto Nº 1202, publicado en Gaceta Extraordinaria Nº 7635; los vehículos livianos deberán pagar 3.000 bolívares, los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) 20.000 bolívares; los autobuses con capacidad de más de 32 pasajeros, cancelarán 30 mil bolívares.

 

Estos datos fueron proporcionados por Dina Castillo, presidenta de Invialca, ente adscrito a la secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Carabobo de acuerdo a la gaceta oficial extraordinaria Nº 7461, en la que indica que «este ajuste de tarifas aplica y debe ser cancelado en las estaciones recaudadoras de La Entrada en el Municipio Naguanagua) y en Guacara»

 

Castillo agregó que los vehículos de carga liviana (350), vehículos livianos con remolque, grúas livianas y grúas de plataforma; a partir de este martes deben pagar en los peajes de Carabobo Bs. 100.000. Por otro lado, los vehículos de carga pesada y los de dos ejes tienen una tarifa de 110.000 bolívares; los de tres ejes 120 mil bolívares, los de cuatro ejes Bs. 130.000 bolívares; los de cinco ejes Bs. 140 mil y en el caso de los de seis ejes o más pagarán Bs. 150.000,ºº”.

 

Estarán exonerados de toda tarifa los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial; así como, los de cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores; también los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) que transportan combustible.

 

Castillo indicó que «todos los funcionarios de la gobernación y las alcaldías cancelan peaje; los únicos que están exonerados son los que se establecen en los artículos dos y tres de este decreto».

 

(LaIguana.TV)