En apenas 14 días el régimen de Iván Duque en Colombia ha presenciado protestas masivas en todo el país y tres paros generales de los trabajadores que exigen cambios trascendentales en el modelo político e incluso su renuncia al cargo.
 
Este miércoles —4 de diciembre— se realiza la tercera huelga general en el país, que se encuentra en un momento histórico que podría generar cambios al modelo político impuesto que ha privilegiado siempre al sector empresarial y al narcotráfico, por encima de los derechos y necesidades de la población.
 
El primer paro nacional se realizó el pasado 21 de noviembre y desde entonces las protestas masivas contra Duque no han cesado. Las luchas por las reivindicaciones sociales provienen de sectores distintos como trabajadores, estudiantes, campesinos, indígenas y de partidos políticos de oposición.
 
Además, en las protestas —que han sido brutalmente reprimidas con algunos asesinados, heridos y torturados por las fuerzas armadas de Duque— se reclama justicia para las más de 600 víctimas asesinadas y ajusticiadas en el país por motivos políticos, la gran mayoría de ellos líderes sociales, políticos, campesinos e indígenas que han levantado la voz contra el Gobierno.
 
En los reclamos también se señala el daño que hizo Duque al acuerdo de paz que alcanzó el país, el repunte del paramilitarismo y el narcotráfico, los sicariatos y los falsos positivos.
 
(LaIguana.TV)