Nuevamente Colombia vuelve a ser noticia tras el asesinato de dos personas vinculadas al activismo político, se trata del líder social de San Vicente del Caguán, en el oriente de Colombia, Elicerio Mendoza, y el alcalde electo de Sutatausa, en el departamento de Cundinamarca, José Humberto Rodríguez.
 

Según las primeras informaciones reseñadas por medios colombianos, la noche de este martes, Elicerio Mendoza, quien se desplazaba en motocicleta en compañía de su esposa en el sector del puente de arenoso de San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá, fue interceptado por sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones.

 

Mendoza era el presidente de la vereda Casas Grandes y tesorero del Comité Pro Carretera Troncales-Guacamayas. La esposa del líder comunitario resultó herida en el incidente.

 

Por otra parte, el alcalde electo de Sutatausa, en el central departamento de Cundinamarca, José Humberto Rodríguez, fue asesinado en un atentado. De acuerdo con reportes preliminares, sicarios dispararon sobre la humanidad del político, electo el pasado 27 de octubre.

 

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó el asesinato de Rodríguez, el primer alcalde electo asesinado tras las elecciones del 27 de octubre.

 

“Con sentimiento de profundo dolor lamentamos el fallecimiento de nuestro líder, amigo, presidente de Asojuntas y alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez Quiroga, quien fue víctima de un atentado en las últimas horas. Un hecho repudiable que enluta al departamento”, escribió el gobernador Rey en Twitter.

 

«Hemos considerado ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos por parte de la Gobernación de Cundinamarca y también conocemos el ofrecimiento de 30 millones de pesos adicionales por parte de la Policía Nacional», agregó el gobernador.
 
 
(LaIguana.TV)