Un grupo de personas increpó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet durante una visita que realizó por Costa Rica desde donde sostuvo una reunión con el presidente Carlos Alvarado y con dirigentes sindicales.

 

El medio Prensa OPAL Chile compartió un video en el que se observa a los presentes gritar a viva voz “asesina” contra la expresidente de Chile.

 

“¿Qué pasa en Chile? ¿Por qué usted viene a defender los derechos humanos en un país que los viola? aquí son cómplices también, usted es cómplice del asesinato que ocurre en Chile, en Chile están asesinado gente”, expresó  uno de los presentes.

 

Otro agregó: “Hay mapuches asesinados en su Gobierno, sesina”.

 

«Entre los mensajes se encuentran: reclamos por asesinados en sus gobierno en Chile, su poca referencia al contexto actual en Chile, donde se violan todos los derechos humanos y van ya varios asesinados, entre otros», reseñó el portal a través de sus redes sociales .

 

Vale recordar que la Alta Comisionada ha sido duramente criticada  por su silencio y su poca o nula actuación ante la represión, los asesinatos, las  torturas, la  violación de los derechos fundamentales  de los ciudadanos por parte de los carabineros durante las protestar en Chile. Además de  la grave situación que ocurre en Haití, en Colombia, en Bolivia los cuales no han recibió la debida atención y pronunciamiento en el que condene las actuaciones de las autoridades estatales de los mencionados países.  

 

(LaIguana.TV)