Las prácticas militares entre Estados Unidos y Panamá que se desarrollan en la nación centroamericana desde este martes y se extenderán hasta el martes 10 de diciembre venidero, buscan abonar el terreno para agredir a otros países de la región, denuncian medios panameños.

 

Los ejercicios, que según el Ministerio de Seguridad del país servirán para capacitar a oficiales en tareas de “ayuda humanitaria”, convertirán a Panamá en una plataforma para ejecutar acciones bélicas contras otros pueblos de Latinoamérica.

 

El medio digital Bayano afirmó que estas maniobras, las cuales se realizan en la provincia de Darién, una de las regiones más empobrecidas del país, representan la pérdida de la soberanía panameña ante los intereses estadounidenses.

 

En esta estrategica táctica y militar se emplean helicópteros de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Ejército de EEUU. La nación del norte por su parte señaló a través de la directora de los ejercicios, Laura Miller, que esto se trata de compartir “retos a futuro y representa nuestro compromiso con una región más segura y próspera”, reseñó Prensa Latina.

 

También muestran la “debilidad de la política exterior y la seguridad” de Panamá, y constituyen un riesgo para la nación centroamericana ya que asumen las consecuencias de las acciones de EEUU contra otros pueblos de la región.

 

(AVN)