El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, clausura este miércoles el I Congreso Internacional de Comunicación, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

 

Este encuentro que se realiza desde el lunes bajo el lema «¡Ahora hablan los pueblos!», surgió de los lineamientos establecidos durante el Foro de Sao Paulo que se celebró en julio pasado.

 

En la actividad participaron más de mil delegados de 45 países, quienes evaluaron la creación de una plataforma comunicacional que integre a organizaciones nacionales e internacionales.

 

Asimismo, la agenda contempló un amplio debate sobre la comunicación, hegemonía y descolonización; así como la cultura y operaciones psicológicas,

 

Entre los países representados en este Congreso están: Alemania, Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos y Francia.

 

Asimismo, México, Puerto Rico, Rusia, República Dominicana, Siria, Gran Bretaña, Italia, País Vasco, Túnez, Mali, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay, entre otros.

 

(Prensa Presidencial)