El 60% de los venezolanos apoya el diálogo entre el Gobierno y la oposición, así lo informó este miércoles el presidente de la encuestadora Infocifras, Víctor Manuel García durante una entrevista en un canal privado.

 

La Mesa Nacional de Diálogo que mantienen ambas partes, desde septiembre pasado, plantea la búsqueda de soluciones para la situación política, económica y social que atraviesa el país.

 

Recientemente el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, detalló que el Gobierno y oposición discuten sobre la situación del territorio Esequibo y los efectos de las medidas unilaterales y coercitivas que promueve el gobierno de Estados Unidos contra la nación.

 

En ese contexto, fue instalada la mesa complementaria sobre los efectos del bloqueo en la economía y para promover el intercambio de petróleo por medicinas y alimentos.

 

Asimismo, ambas partes acordaron la instalación de una mesa complementaria sobre la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) entre otros acuerdos como la integración del bloque de la patria a la Asamblea Nacional (AN). 

 

En la Mesa Nacional de Diálogo, participan por la oposición, el diputado Timoteo Zambrano, Enrique Ochoa Antich, Javier Bertucci, Claudio Fermín entre otros dirigentes políticos.

 

Por otra parte, el titular de Infocifras indicó que la «popularidad» del presidente de la Asamblea Nacional — instancia que se encuentra en desacato desde 2016 —, Juan Guaidó, perdió su popularidad tras los hechos registrados recientemente, que lo relacionan con casos de corrupción y vínculos con el paramilitarismo.

 

«Guaidó bajó en noviembre 19 puntos porcentuales. (los venezolanos) no le atribuyen la capacidad para resolver la crisis de Venezuela”, dijo García.

 

(AVN)