Los comunicadores que se reunieron este semana en Caracas en el marco del I Congreso Internacional de Comunicadores «Ahora Hablan los Pueblos» propusieron adoptar el 12 de abril como el Día Internacional de la Comunicación Popular. 

 

En su declaración final, cuyo acto de clausura fue realizado este miércoles en las afueras del Palacio de Miraflores, en una actividad encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, los más de 150 delegados solicitaron, además, la creación del «premio latinoamericano y caribeño para reconocer a la comunicación alternativa y emancipadora por parte del Congreso Internacional de la Comunicación».

 

Por otra parte, plantearon la necesidad de realizar un censo de los comunicadores, medios de comunicación y redes de comunicación de los distintos partidos, movimientos y organizaciones sociales adscritas al congreso. 

 

Durante la reunión con el Presidente, los delgados pidieron la creación de la Universidad de la Comunicación, vista como una comunidad de saberes a través de una plataforma de formación, investigación, producción de conocimientos y de contenidos.

 

(AVN)