Las delegaciones del Congreso Internacional de Comunicación «Ahora Hablan los Pueblos» acordaron la creación de una mulitiplataforma internacional de intercambio y creación de contenidos, con la finalidad de generar y divulgar temas de interés central y alternativo.  

 

Esta es una de las asignaciones del congreso, que cerró este miércoles en las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas, con las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

También acordaron la creación de un red de redes internacional en materia de comunicación. La red la conformarán los delegados, partidos y movimientos del congreso, y estará conectada con las diferentes plataformas comunicacionales del Foro de Sao Paulo (FSP) y vinculada además con las redes comunicacionales creadas en los congresos de trabajadores, mujeres, pueblos originarios, intelectuales y demás sectores sociales que se reunieron este año. 

 

El congreso en su declaración final asumen la agenda de lucha que los diversos sectores de la región adoptaron en las reuniones sostenidas este año. 

 

Los comunicadores serán parte de la jornada mundial contra la política injerencista del gobierno de EEUU en América Latina, las movilizaciones programadas para este año en defensa de la Revolución Bolivariana y de aquellas prevista para el 2020 en respaldo de los procesos populares, que ahora se impulsan en países de la región como Bolivia, tras el golpe de Estado perpetrado y que algunos medios han querido institucionalizar.

 

(AVN)