Un policía de Los Ángeles (EEUU) está bajo investigación después de que resultara grabado por su cámara corporal mientras presuntamente acariciaba el pecho de una mujer muerta, informa este martes Los Angeles Times.

 

El incidente ocurrió cuando dos policías respondieron a informes sobre el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una vivienda. Al encontrar el cadáver, un agente salió del lugar y se dirigió al coche policial, mientras que el otro desactivó su cámara corporal y supuestamente acarició los senos de la fallecida.

 

Sin embargo, luego volvió a activar el dispositivo y este captó el incidente, ya que las cámaras corporales continúan grabando audio y video de manera automática por dos minutos en caso de interrupción.

 

Se desconoce cuándo tuvo lugar el suceso, que salió a la luz durante una inspección al azar de las grabaciones. Tampoco se ha revelado el nombre del agente involucrado.

 

El portavoz principal del departamento policial local, Josh Rubenstein, indicó que la investigación administrativa del caso se inició «una vez que nos enteramos del incidente». De inmediato, el agente fue suspendido.

 

La Liga Protectora de la Policía de Los Ángeles calificó el proceder del agente de «incorrecto» y «extremadamente inquietante», así como incompatible con los valores que aprecian los policías. «Este tipo de comportamiento no tiene cabida en las fuerzas del orden», precisó.

 

(RT)