El presidente Nicolás Maduro repudió que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, no hable de la «masacre» que se ha registrado en las protestas en Bolivia, Ecuador y Colombia.

 

«¿Dónde está Michelle Bachelet ante la masacre y la dictadura que se ha impuesto en Bolivia? Michelle Bachelet miente descaradamente sobre Venezuela, ofende al pueblo de Venezuela con sus mentiras y calla la masacre de Bolivia, de Ecuador, de Colombia, dónde está Michelle Bachelet preguntan los pueblos (…) ¿por qué se queda callada?», expresó Maduro en la clausura del congreso de internacional de comunicación en Caracas.

 

El jefe de Estado aseguró que no le importa lo que Bachelet diga sobre Venezuela, luego que en reiteradas ocasiones ha afirmado que en ese país caribeño los cuerpos de seguridad hacen uso excesivo de la fuerza.

 

«Hoy denunció Evo Morales que están dejando en libertad a corruptos enjuiciados de la derecha, han salido en libertad producto del golpe de Estado, a un grupo violador de mujeres lo dejaron en libertad», afirmó.

 

El pasado 4 de julio, la expresidenta de Chile (2006-2010 y 2014-2018) hizo público un informe con las conclusiones de la visita que realizó a Venezuela entre el 19 y el 21 de junio, asegurando que en ese país existe una «estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política».

 

El Ejecutivo venezolano condenó el golpe de Estado en Bolivia y rechazó la autoproclamación de la senadora opositora Jeanine Áñez.

 

Además, Maduro llamó a los militares de Bolivia a respetar el Estado de derecho y a restituir en el cargo de la presidencia de esa nación a Evo Morales.

 

Morales, exdirigente aymara de los sindicatos cocaleros, dimitió el 10 de noviembre en medio de violentas protestas y tras la petición expresa por parte de la policía y las Fuerzas Armadas luego de un informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que muestra irregularidades en la elección del 20 de octubre.

 

(Sputnik)