Estas son las noticias más impactantes de este jueves 5 de diciembre
 
LaIguana.TV resume los hechos que destacan este jueves —5 de diciembre de 2019— en un minuto de video con las 10 noticias más relevantes del mundo durante la fecha.
 
1.- Dictadura de Jeanine Áñez en Bolivia designó a «nuevos» diplomáticos sin aprobación del senado
 
2.- Este miércoles fueron juramentados los 130 nuevos legisladores de la Cámara de Diputados de Argentina, electos el pasado 27 de octubre.
 
3.- El Parlamento unicameral de Panamá ratificó a 9 jueces de la Corte Suprema nominados por el presidente panameño, Laurentino Cortizo, quien les pidió ‘no fallar’ en la misión de fortalecer la desprestigiada administración de Justicia del país.
 
4.- Mujeres feministas en Santiago de Chile entonaron el himno «Un violador en tu camino» con el que hacen una fuerte denuncia contra la violencia.
 
5.- En Bruselas, Bélgica, un grupo de alcaldes y concejales jóvenes de la Unión Europea, pidieron al vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, que acelere la acción en la lucha contra la emergencia climática.
 
6.- La bolsa de valores de Corea del Sur cayó debido a las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos.
 
7.- Los chalecos amarillos en Francia realizaron en Marsella una fuerte protesta en contra de las reformas de pensiones que pretende ejecutar el gobierno de Emmanuel Macron.
 
8.- Certifican que Indonesia padecen «en primera línea» la crisis climática
 
9.- En Colombia continúan las masivas protestas y el paro general contra el régimen de Iván Duque
 
10.- Los expresidentes de Brasil Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva fueron absueltos de la acusación de financiamiento ilícito que tenían en su contra de forma infundada, como parte de la persecución judicial y política en su contra.
 
(LaIguana.TV)