El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó decretó mediante el cual se da paso a la celebración del Día Nacional del Pastor todos los días 15 de enero de cada año.

 

La decisión fue anunciada por el jefe de Estado venezolano, luego de que representantes del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela le planteara esta propuesta, a través de la cual cada 15 de enero se rendirá tributo a Martin Luther King, quien nación precisamente un 15 de enero del año 1929.

 

Luther King fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afro estadounidenses.

 

“Preparemos una celebración bonita para el 15 de enero (de 2020), lo celebraremos juntos”, expresó el Mandatario nacional.

 

En este encuentro, el Presidente instó desarrollar un poderoso Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela unitario, que incluya al pueblo y eleve la conciencia y los valores morales, la responsabilidad con la Patria, la comunidad y la familia.

 

“¡Patria, comunidad y familia, humanidad en definitivo!”, expresó el Dignatario.

 

(Prensa Presidencial)