Este jueves el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, asumió por seis meses las riendas del Mercado Común del Sur (Mercosur) con el reto de fortalecer la complementariedad entre sus miembros, el comercio electrónico regional, entre otros aspectos.

 

«Seguiremos promoviendo el proceso de integración teniendo en cuenta los retos del mundo actual; lograr una verdadera complementariedad productiva, aprovechando las realidades y potencialidades del Mercosur y de cada uno de sus miembros, para seguir desarrollando cadenas de valor, especialmente en sectores no tradicionales», dijo Abdo Benítez al recibir la jefatura del mecanismo de su par brasileño, Jair Bolsonaro.

 

Durante su discurso expresó la intención de trabajar por “respetar los valores democráticos y derechos humanos”.

 

En la ocasión, las partes suscribieron un convenio para la protección “de las indicaciones geográficas” de los Estados del Mercosur y un pacto de reconocimiento de firmas digitales.

 

Además, firmaron un contrato de administración fiduciaria con el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), así como un acuerdo parcial para el transporte de mercancías peligrosas con la Asociación Latinoamericana de Integración, reseñó Prensa Latina.

 

Esta 55º reunión del Mercosur tuvo lugar en Bento Gonçalves, Brasil, y contó con la presencia de saliente presidente argentino, Mauricio Macri, así como con la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, además del dignatario anfitrión, Jair Bolsonaro.

 

(AVN)