Los organismos de seguridad del Estado desarticularon una red de tráfico de marihuana por vía terrestre que operaba en el centro del país, a la cual se le incautaron dos cargamentos que suman 1,6 toneladas de esta sustancia ilícita.

 

La información la ofreció este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaraciones en la sede principal del MP, en Caracas.

 

Saab explicó que el primer cargamento de la droga fue capturado el 6 de noviembre pasado en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Fijo de Azagua, en Monagas. Allí encontraron, en un doble fondo de la cava de un camión, 1.533 panelas de marihuana, con un peso de 766 kilogramos.

 

Por este caso fueron detenidos Jesús Elías Martínez Laguna (conductor) y Oscar Samuel Sosa Labrador (acompañante).

 

La segunda captura se realizó el 17 de noviembre, en el Punto de Control Dos Caminos, de la carretera Nacional de Guárico, donde funcionarios de la GNB incautaron 1,594 panelas de la sustancia ilícita, también dentro de un doble fondo de una cava, cuyo peso fue de 857 kilos 350 gramos.

 

En este caso fueron detenidos Augusto Ramón Bravo (conductor) y Alexis Hisidro Aguilar Aponte (acompañante).

 

«Las investigaciones del Ministerio Público determinaron que ambos alijos incautados pertenecen a una misma organización delictiva. Varios indicadores permitieron llegar a su conclusión, entre ellos el modus operandi para transportar la mercancía, el doble fondo en la parte frontal de las cavas, los distintos identificativos de las panelas de marihuana, los transportes tuvieron el mismo punto de partida, la utilización del mismo tipo de vehículos de motor», señaló Saab.

 

Destacó que tras la realización de experticias se pudo identificar a Yimer José Garay Díaz, quien es el dueño de ambos camiones, contra quien se solicitó una orden de aprehensión, así como contra los otros miembros de la banda.

 

(AVN)