El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió este domingo al pueblo venezolano en el marco del acto conmemorativo de la última proclama del Comandante Chávez. Acá sus frases más contundentes: 

 

-Hoy 08 de diciembre estamos recordando los 7 años de la última proclama de nuestro Comandante supremo donde nos dijo: “tenemos Patria, les dejo la Patria más viva que nunca. ¡Unidad, lucha, batalla y victoria!

 

– La meta de este año 2019 fue de 3 millones de milicianos (as) y hemos sobrecumplido la meta, contamos con 3 millones 300 mil milicianos (as) preparados en unión cívico-militar, armados y dispuestos a defender nuestra independencia y la paz.

 

– Nuestro Comandante Chávez, estoy seguro que nos está viendo y está feliz porque hemos logrado una meta que él mismo se propuso.

 

– Estamos en la plaza Bolívar-Chávez de la Guaira, una plaza histórica que lleva el nombre, el símbolo y la presencia de nuestro libertador Simón Bolívar junto a nuestro Comandante Hugo Chávez, aquí vinimos a firmar nuestro compromiso eterno.

 

– Pongo la meta del año 2020 de 4 millones de milicianos (as) a nivel nacional.

 

– Tenemos 3 millones 300 mil milicianos (as) listos y prestos para defender la Patria y la soberanía nacional y contamos con 63 mil 890 Unidades de Defensa Populares de Defensa Integral (UPDI) a nivel nacional.

 

– Comandantes de los 4 componentes militares: Hay que continuar el entrenamiento para la defensa territorial y sectorial del país a nivel militar, hay que completar con milicianos (as) activos con el sistema de armas.

 

– Hay que seguir cumpliendo la tarea de garantizar los CLAP a los 6 millones de Hogares todos los meses, con un sistema de auditoria pre y post, sin corrupción.

 

– Hugo Chávez fue el fundador de una Patria nueva, y el 15 de diciembre estaremos celebrando por lo alto los 20 años del nacimiento de la República Bolivariana de Venezuela y de la aprobación de nuestra Constitución.

 

– Sus palabras de aquel 08 de diciembre me embargan pero también provocan en mí un sentimiento de compromiso y lealtad, y yo le puedo decir al Comandante 7 años después: Te he sido leal, te hemos sido leales y continuaremos con tu legado socialista, cristiano y humanista del siglo XXI.

 

– Ni traidores, ni cobardes, ni corruptos, ni vende-patrias me han detenido ni me detendrán en el cumplimiento del juramento que hice frente al Comandante Chávez. ¡Avanzaremos en victoria!

 

– Nosotros estamos subordinados a los intereses del pueblo, y 7 años después estamos de frente al futuro orgullosos de nuestra lucha y compromiso. ¡Todos los sueños son posibles si tenemos Patria!

 

(LaIguana.TV)