La empresa holandesa PAL-V presentó este último viernes 6 de diciembre en Estados Unidos, el vehículo se llama “Liberty”, es el primer auto volador comercial del mundo, que ya está al alcance de muchos. El novedoso automóvil disponible en dos versiones, el Pioneer que cuenta con 90 ejemplares y la versión deportiva.

 

El famoso automóvil “Liberty” fue exhibido durante la conocida Semana del Arte de Miami 2019, este novedoso prototipo además cuenta con ingeniería holandesa y diseño italiano, y está equipado con dos hélices retráctiles y alas traseras.

 

El vehículo, tiene un precio de 599 mil dólares, algunos modelos ya están en producción y cuentan con al menos 70 pedidos anticipados. Se pretende que los primeros modelos llegues sus respectivos dueños en el 2021.

 

En efecto, de la versión Pioner se diferencia del resto por tener su paquete completo de carbono, Asimismo, el directo de la empresa holandesa PAL-V, aseveró que solo se fabricarán 90 autos voladores de esta versión.

 

“Liberty” tiene la capacidad de transportar hasta dos pasajeros y 20 kilos de carga, y es un híbrido entre automóvil y helicóptero. Además, cuenta con un motor de cuatro cilindros y es capaz de volar a una altitud de 3 mil 500 metros. Esta hecho con una fibra de carbono, titanio, y aluminio y pesa tan solo 664 kilos. Por último, utiliza gasolina común para carros y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h en el aire y en tierra 160km/h.

 

La innovación en tecnología de Holanda

 

En las últimos diez años, Holanda ha sido reconocida mundialmente liderar en avances tecnológicos e ingeniería de productos. “Estamos orgullosos de que ingenieros holandeses hayan puesto sangre, sudor y lágrimas en la creación del primer auto volador a partir de un proyecto de fantasía”, asegura la marca PAL-V en su sitio web oficial.

 

(La República)

https://www.instagram.com/p/B5skZSJhYgj/