Este domingo 8 de diciembre, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó sobre la aparición del general retirado del Ejército, Manuel Ruiz Zerpa, quien fue hallado lamentablemente carbonizado dentro de su vehículo, en la ciudad de Calabozo, estado Guárico.

 

Según información de sus familiares, Ruiz Zerpa estaba desaparecido desde el pasado 9 de octubre, cuando salió de su residencia en Calabozo, a bordo de su vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, año 2011, color azul, placa AF9871A y desde entonces no tenían noticias de su paradero.

 

El militar retirado tenía 67 años y sobre el terrible hecho se cree de manera extraoficial que Ruiz Zerpa, se negó a pagar vacuna a las bandas delincuenciales en entidad llanera, por lo que estos atentaron contra su vida, según una fuente periodística.  

 

La victima egresó de la Academia Militar de Venezuela en el año de 1974. Perteneció a la promoción “General en Jefe José Ignacio Pulido” y fue el décimo mejor de esa generación, que encabezó Guaicaipuro Lameda, según el portal web Notifalcon.

 

También dirigió la modernización de los tanques AMX-30 del Ejército como jefe de la comisión inspectora del proyecto, según el militar Rafael Portillo Torres, quien compartió con Ruiz Zerpa tanto en este proyecto como en el Fuerte Paramacay.

 

(LaIguana.TV)