Durante la más reciente edición de su programa multimedios Desde Donde Sea, el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela cuestionó que el diputado opositor Juan Guaidó no mantuviera comunicación con su representante en Colombia, Humberto Calderón Berti, por casi 6 meses, pese a que desde Colombia se han dirigido todas las operaciones de desestabilización a lo largo del año contra Venezuela.

 

“Calderón Berti dice que no habla con Guaidó desde el 19 de junio, (…) al menos 5 meses que el enviado y supuesto embajador de Bogotá no tienen comunicación entre ellos. Calderón Berti, que asume como representante de Guaidó en Bogotá no es cualquier pieza de Guaidó, o mejor dicho de Leopoldo López, porque en la geografía de la estructura diplomática venezolana, el embajador más importante es el que la República Bolivariana de Venezuela coloca en Bogotá, esto no lo sabe Guaidó. Por eso puso ahí a un señor de cierta edad para que cuidara sus intereses”, comentó.

 

Asimismo, recordó que aunque el seudoembajador en Colombia ahora intente venderse como inocente de cualquier acusación, Calderón Berti fue uno de los primeros en irrumpir la sede diplomática venezolana en la nación neogranadina para sacar a los funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

“Calderón Berti ahora aparece con piel de oveja, pero debemos recordar que entró a la embajada como lobo, sacando a los funcionarios del Gobierno de Maduro con un ultimátum, como si fueran perros. Ahora actúa como si no hubiese estado en esa jugada, pero él estaba al tanto de todo. (…) Sabía lo del Cucutazo porque los funcionarios colombianos lo alertaron sobre varios casos, entre ellos el de Superlano, el de las prostitutas, el de la burundanga.  Eso pasó en febrero, así que hasta que él lo denuncia pasaron nueve meses. Si hubiese sido un muchacho, hubieran dado a luz”, añadió.

 

(LaIguana.TV)