Este lunes 9 de diciembre, el Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, lanzó nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, supuestamente por incurrir en acciones ilegales con cobro de pasaportes. Esta vez incluyó en su lista al exdirector y a la actual autoridad del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

 

Gustavo Adolfo Gil Vizcaíno, director del Saime, fue incluido en la lista negra puestamente por “vender pasaportes a ciudadanos no venezolanos, por miles de dólares”, mientras que el exdirector de esta oficina, Juan Carlos Dugarte Padrón, según el Departamento de Tesoro, recibió “sobornos y también participó en la venta de pasaportes”.

 

“Los funcionarios del Saime han estado involucrados en hechos de corrupción. Cobran a los solicitantes de pasaportes miles de dólares por documentos, luego transfieren esos fondos a cuentas bancarias personales en el extranjero”, indicó Washington en su página web.

 

El Estado incautará los bienes que pertenezcan a estos funcionarios y se encuentren en territorio estadounidense y se le bloqueará cualquier transacción que tenga que ver con ese país, citó el diario El Nacional.  

 

(LaIguana.TV)