Un grupo de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron desarticular a una banda criminal que se dedicaba al robo y hurto de empresas petroleras en el estado Anzoátegui, informó el director del organismo, Douglas Rico.

 

Los funcionarios adscritos a la subdelegación El Tigre identificaron al grupo delincuencial como «Los Mercenarios de Pariaguán», quienes actuaban en complicidad de algunos vigilantes de las empresas Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Servimeca Sand Control C.A y Consoldi. Ca.

 

Los delincuentes entraban a las empresas con armas de fuego y bajo amenazas de muerte, sometían a los demás trabajadores para llevarse objetos de valor en hechos ocurridos en los municipios Independencia, Simón Rodríguez y Francisco de Miranda de la referida entidad.

 

Rico detalló a través de Instagram que los capturados fueron identificados como: «Luis Aníbal Villarroel Suniaga (46), apodado El Camionero, quien tenía registro por violencia o resistencia a la autoridad; Efraín Maita Dadure (47), El Wilmito; Deivis José Acosta (36), El Catire; Jairo José Lezama (41), El Negrón; Joangel José González Herrera, El Cachilapo; Javier Ricardo Soler Torrealba (33), El Boloña y Richard Daniel González Mata (28), El Yerno».

 

En el procedimiento policial se recuperó una moto marca Keeway, modelo Horse II 150, año 2012, placa AI2K90A; un camión marca Ford, modelo F-350, año 1975, placa 05WMAN; una camioneta marca Ford, modelo Ranger, año 1998, placa 27W-FAK; una escopeta, tipo pajiza, sin marca ni modelo visibles, calibre 12; 22 neumáticos; siete baterías y cinco celulares.

 

Los siete detenidos quedaron a disposición de las Fiscalías Séptima y Cuarta del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)

https://www.instagram.com/p/B51OVtEJ0SC/