El pasado mes de febrero la Asamblea Nacional (AN) en desacato aprobó la designación de Luisa Palacios como directora ejecutiva de la empresa Citgo, empresa filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos.

 

Palacios, quien es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello como comunicadora social, es miembros de la alta burguesía criolla, tal y como lo revela una investigación llevada a cabo por el equipo del portal La Tabla y difundida a través de su cuenta Twitter.

 

“¿Quién es la CEO de Citgo? Con un nombre tan común, Luisa Palacios, ha logrado ocultar su origen familiar y sus vínculos sociales luego de que en febrero de 2019 fuera designada por el proyecto Guaidó, para poner a su servicio el principal activo de Venezuela en EEUU”, refiere La Tabla en una serie de tuits.

 

Más adelante señala: “En realidad su nombre completo es Luisa Mercedes Palacios Alzurú y es descendiente directa de la oligarquía caraqueña. Su padre es el médico Luis Enrique Palacios Ruiz y su madre la historiadora María Luisa Alzurú de Palacios”.

 

Se revela además que dicha ciudadana, que posee un PHD en Relaciones Internacionales y una maestría en Política Económica Internacional, ambos realzados en universidades gringas, está vinculada a la directiva del Centro Médico Docente La Trinidad.

 

“Por tanto es evidente que su designación sin haber sido funcionaria de Pdvsa ni del sector, obedece a un plan para poner en poder de una parte de la burguesía caraqueña la riqueza petrolera”, expresa un mensaje publicado por La Tabla.

 

Se supo además que Palacios Alzurú está ligada al sector financiero, más específicamente con la calificadora de riesgo JP Morgan, empresa de la que su esposo, el economista Michael Hood, es alto ejecutivo.

 

Señala uno de los tuits que su hermano, Luis Enrique Palacios, “fue imputado en 2005 por conspiración en un proceso contra los directivos de la organización Súmate, dirigida por María Corina Machado”.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/latablablog/status/1203856945381294080