Julio Borges fue a Israel a buscar formas y vías para nuevas agresiones militares o acciones encubiertas que continúen con la política criminal contra Venezuela, algo a lo que siempre ha estado presta esa entidad genocida que es el sionismo”, expresó el analista internacional Basem Tajeldine.

 

“Es importante denotar que Israel siempre, igual que Estados Unidos, ha estado detrás de todas las operaciones destinadas a derrocar gobiernos que no se someten al imperialismo. Su participación ha incluido golpes de Estado y acciones paramilitares y terroristas”, advirtió.

 

Señaló que Israel y EEUU han jugado juntos, no solo en el ámbito de la diplomacia internacional, sino también en las acciones militares y en las conspiraciones contra los gobiernos rebeldes ante los dictados del capitalismo hegemónico y el sionismo.

 

“El mayor empeño lo han puesto contra los gobiernos de izquierda, en especial si han denunciado el apartheid, el gueto sionista contra los palestinos, el holocausto que vive ese pueblo y que nadie puede ocultar –explicó-. Venezuela en la historia reciente ha tenido una posición muy firme en la denuncia contra Israel por esa causa”.

 

Aliados de paramilitares y dictaduras

 

Tajeldine reseñó que Israel ha tenido injerencia en el juego sucio contra la izquierda latinoamericana a lo largo de décadas, y concretamente ha financiado, armado y asesorado a grupos paramilitares colombianos. “Baste recordar lo que escribió en su testamento Carlos Castaño, exjefe paramilitar. En ese testimonio, admitió que fue entrenado y armado por Israel y que su grupo dependía de las armas israelíes”.

 

El Estado sionista también ha dado apoyo a numerosas dictaduras latinoamericanas, en particular a la de Augusto Pinochet. “Detrás de los peores actos de terrorismo, magnicidios, hechos crueles, criminales y funestos ha estado siempre la mano del Mossad. También ha tenido influencia Israel en el protagonismo político adquirido por los movimientos evangélicos en la región, que han logrado el arribo al poder por vías pacíficas, como en el caso de Brasil, o por vías violentas, como en el de Bolivia”, puntualizó.

 

En Venezuela, Israel jugó un papel importante en el golpe de Estados de 2002 y en acciones terroristas que se han producido contra los gobiernos revolucionarios, especialmente el del presidente Chávez, añadió el entrevistado.

 

“Es natural que un personaje tan triste y cruel de la política venezolana como lo es Julio Borges se dirija a Israel para buscar el apoyo de ese aliado eterno de la derecha, especialmente de la más lacaya y sometida. Borges ha admitido públicamente que desea caotizar el país mediante sanciones económicas y actos de terrorismo. Así que no tiene nada de raro que acuda a pedir ayuda a un país como Israel”, concluyó el analista internacional.

 

(LaIguana.TV)