El venezolano Omar Vizquel se convirtió este lunes en el nuevo mánager de los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
 
Vizquel fue presentado este lunes en un acto oficial realizado por el conjunto mexicano, donde el director deportivo de la novena, Óscar Romero, dio la bienvenida al venezolano y validó sus credenciales para asumir el cargo en la venidera zafra.
 

«Encontramos en Omar Vizquel el perfil correcto para dirigir a nuestro equipo», destacó Romero sobre el venezolano, que comenzará sus labores para la campaña 2020.

Vizquel, por su parte, expresó sus ganas de realizar una buena campaña con los Toros y valoró a los peloteros con lo que contará el equipo. 

 
«En esta liga hay peloteros desarrollados. Hay que seguirlos motivando y preparando. Con el grupo que tenemos podemos lograr muchas cosas buenas», comentó el histórico excampocorto que está entre la lista de nominados para entrar al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.
 
Experiencia como técnico
 
Vizquel, tras su retiro como jugador activo con 24 campañas en seis equipos, cumplió varios roles como técnico en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit entre el 2013 y el 2017, donde impartió sus conocimientos para los infielders y también se desempeñó como coach de primera base.
 
El caraqueño, de 52 años, tuvo su primera experiencia como dirigente en el año 2017, cuando estuvo encargado de la selección venezolana en el Clásico Mundial de Béisbol.
 
En 2018 fue su primera experiencia como mánager dentro del sistema del béisbol de las Grandes Ligas, cuando dirigió al equipo de liga menor Dash de Winston-Salem (Clase A-Avanzada de los Medias Blancas de Chicago), con el que ganó 84 encuentros y perdió 54, para registrar el mejor porcentaje de victorias de todas las ligas menores de Estados Unidos con .609. 
 
Ese desempeño como piloto le valió a Vizquel el premio de Manager del Año en Clase A en la Liga de Carolina. La labor le valió el ascenso a la liga doble A para ser el timonel del Birmingham Barons durante el 2019.
 
(LaIguana.TV)