Los actos protocolares en el Congreso de Argentina ya dieron inicio a propósito de la toma de posesión de Alberto Fernández como Presidente de Argentina para asumir un mandato durante cuatro años, con Cristina Fernández como vicepresidenta.

 

Parte de los momentos del comienzo del ceremonial han sido divulgados a través del usuario de Cristina Fernández en el Twitter.

 

A su llegada a la sede legislativa, tanto Alberto como Cristina Fernández saludaron a las autoridades presentes en el recinto.

 

En las elecciones primarias, la dupla conocida como «Fernández-Fernández», conquista casi 50% de los votos, con lo cual lograron una diferencia de casi 16 puntos a la dupla realizada por Mauricio Macri y el líder del justicialismo Miguel Ángel Pichetto.

 

Como nuevo mandatario de Argentina, Alberto Fernández tendrá como reto principal la recuperación de la economía, afectada por las medidas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el acuerdo de Mauricio Macri de casi 57.000 millones de dólares, un incremento de la inflación -que prevé cerrar en 50% este año; una alta tasa de desempleo de 10,6% y un índice de pobreza de 40,8%.

 

(AVN)