Nueve meses pasaron para que el exrepresentante de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, confesara todo lo que ocurrió en torno a los escándalos de corrupción, prostitución y drogas ocurridos en Cúcuta, Colombia, desde el pasado 23 de febrero de 2019.
 
 
 
«¡Compadre, pasaron nueve meses, si fuera un muchacho hubiera dado a luz!», expresó el director de LaIguana.TV, Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa «Desde donde sea».
 
 
 
Pérez Pirela agrega en sus tips que de acuerdo a la propia confesión de Calderón Berti, desde el mismo 23 de febrero, fue informado de las irregularidades, abusos y excesos que cometían el equipo cercano de Guaidó que terminó por robarse millones de dólares enviados para ayudar «a los pobres venezolanos», así como el dinero recogido en el concierto realizado el 22 de febrero donde participaron varios artistas afamados como Juanes, Nacho, Chino, Miguél Bosé, entre otros.
 
 
 
En su análisis, Pérez Pirela agrega que el robo del equipo de Guaidó fue tan descarado que hasta el millón de dólares enviados por el reguetonero Don Omar terminó en sus bolsillos.
 
 
 
«Don Omar mandó un millón de dólares y se robaron también el millón de dólares de Don Omar», comentó.
 
 
 
También recordó que en medio de esos escándalos de robo de recursos y enriquecimiento ilícito, está el caso de Freddy Superlano, quien entró al motel «Sweet Penélope» tras contratar a dos prostitutas junto con su primo y asistente Carlos Salinas.
 
 
 
Esa noche ambos fueron envenenados con burundanga y robados por las prostitutas, quienes les quitaron 250.000 dólares en efectivo y terminaron asesinando a Salinas. Superlano se salvó tras ser internado de emergencia en un centro hospitalario, indicaron las propias autoridades policiales de Cúcuta, quienes encontraron en la habitación restos de alcohol y otras drogas consumidas en la habitación.
 
 
 
Calderon Berti sabía todo lo que sucedía en Cúcuta porque fue advertido por los mismos funcionarios colombianos. De hecho él mismo confiesa que se lo informó a Guaidó y a Leopoldo López y no recibió respuestas al respecto, razón por la que asegura, pidió que fueran investigadas las irregularidades, lo cual motivó a que Guaidó le quitara el habla y finalmente lo despidiera del cargo.
 
 
 
(LaIguana.TV)