La venezolana asesinada por su marido, un oficial de la policía en Dominicana, fue identificada como Nersi Colmenares.

 

Un hermano menor, Humberto Terán, dijo que Nersi tenía 39 años. Fue asesinada a tiros por su pareja en la madrugada del miércoles 1 de enero. Terán  solicita ayuda a las autoridades para poder enviar el cadáver a Venezuela, informa  Listín Diario.

 

«Estamos aquí solicitando ayuda para poder llevarla a Venezuela, hacia donde nuestra madre y esperamos poder hacerlo, porque aquí nada más somos ella y yo», dijo Terán a los periodistas en el Palacio de la Policía.

 

Humberto Terán señaló que su hermana Nersi «era tremenda persona, muy querida por todos».

 

Con el policía llevaba cinco meses de relación y agregó que Ferreras era muy celoso. «Delante de mí nunca hubo episodios de agresión, pero sí me decían que él la amenazaba y él se la mantenía con la pistola para arriba y para abajo».

 

Nersi se había radicado en Dominicana hacía 3 años, donde trabajaba «cuidando a una señora».

 

El vocero de la institución, Frank Félix Durán Mejía, agregó que se realizan las conexiones de lugar con la Cancillería de la República para tratar de canalizar la ayuda.

 

«De acuerdo con el informe preliminar, Nersi y su pareja, el raso policial Jesús Ferreras Cuello, se encontraban en un drink, tuvieron una discusión, se trasladaron a la residencia del victimario donde este le realizó varios disparos y luego se trató de suicidar con un disparo en el cuello», reseñó el citado portal dominicano.

 

Según Durán Mejía, «el policía evoluciona y están esperando que sea dado de alta para someterlo a la acción de la justicia».

 

(Agencias)