Este miércoles 1 de enero un habitante de los Altos de Dividivi en Charallave detonó, aparentemente por error, una granada fragmentaria en presencia de dos niños: uno de 12 años, que falleció en el incidente, y otro de 7, que se encuentra en grave estado de salud. 

 

Según versión suministrada por la madre de los menores, luego del cañonazo de Fin de Año un vecino del sector sacó el artefacto explosivo y se lo mostró a los menores. Accidentalmente la activó al retirar la espoleta.

 

“La joven de 12 años fue trasladada al Hospital Doctor Osío de Cúa pero ingresó con shock hipovolémico y trauma en cráneo severo con exposición de masa cefálica falleciendo a los minutos”, aseguró el periodista Román Camacho, en su cuenta en la red social Twitter.  

 

Indicó además que el niño fue estabilizado y trasladado al hospital Dr. Domingo Luciani pero, por lo severo de sus lesiones, se encuentra en estado delicado de salud.

 

Las autoridades policiales tratan de determinar por qué el hombre tenía en su poder la granada y si la versión suministrada por la madre de los niños es cierta, indicó el comunicador de la fuente suceso.

 

(LaIguana.TV)