A puñaladas fue asesinada una venezolana, nacionalizada colombiana, en un barrio de Santa Marta, en el vecino país.

 

Yulieth Patricia González Criado,  de 27 años, fue atacada con un cuchillo por un sexagenario, la mañana de este jueves 2 de enero. El homicidio se perpetró en la casa de la víctima, asentada en la barriada El Pescaíto, reseñó El Heraldo de Barranquilla. 

 

Este es el primer feminicidio de 2020 en tierras samarias.

 

La colombo-venezolana vivía en la  calle 5 entre carreras 5 y 6. 

 

José Ramón González, padre de la víctima, explicó que el sexagenario -de nombre Ciro- llegó temprano a su vivienda y pidió hablar con su hija.

 

“Nosotros compartimos el 31 y el 1, no sé por qué lo hizo”, manifestó González, quien hace cinco meses llegó procedente de Venezuela.

 

El hombre narró a El Heraldo que salió a trabajar, situación que aprovechó Ciro, quien discutió con Yulieth Patricia y la asesinó con un cuchillo. 

 

Ciro pretendió escapar, pero la comunidad supo lo sucedido y algunos vecinos intentaron lincharlo.

 

Oficiales de la Policía Metropolitana lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía seccional para su judicialización.

 

Para el coronel Gustavo Berdugo, esta muerte se trató de un acto de intolerancia.

 

“Un señor de 60 años que fue a buscarla a su casa, tuvieron una discusión y le quitó la vida con un arma blanca. Cuando iba huyendo, fue capturado”, indicó el oficial.

 

«Yulieth González tenía dos hijos, de 7 y 8 años, y se ganaba la vida en el comercio informal y la venta de comidas», indicó su papá al citado diario.

 

Hace cinco años la mujer llegó a Santa Marta y por medio de su mamá, Julieth Criado, consiguió nacionalizarse.

 

Sus parientes la describieron –para El Heraldo– como una mujer  trabajadora, quien había invitado a su papá parabuscar una estabilidad mejor en esta ciudad del vecino país.

 

(Agencias)