Durante su intervención en la Cumbre extraordinaria del Alba, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que desde hace un año ha tratado restablecer las relaciones diplomáticas con EE.UU. enviando a un embajador al que no se le ha dado el beneplácito.

 

“Hace un año designé un embajador y no le han dado el beneplácito, lo tuve que nombrar encargado de negocios en la embajada de Washington para que se fuera a trabajar y allá está conversando a todo nivel y llevando la verdad de Venezuela frente a las conspiraciones, la conjura y la mentira que hay en los pasillos del Congreso y los medios de comunicación estadounidense”, expresó Maduro refiriéndose al diplomático Maximilian Sànchez Arveláiz.

 

De igual forma, el Jefe de Estado aseguró que hace un año decidió conformar una comisión de Estado, presidida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, para hablar con EE.UU. “donde quisiera y cuando quisiera; y de allá para acá lo que ha habido es prepotencia y arrogancia porque hay un plan de desestabilizar y derrocar la revolución bolivariana y re colonizar a Venezuela”, sentenció finalmente.

 

(LaIguana.TV)

 

MADURO-HABLA-DE-EMBAJADOR.jpg