LINDA-LOAIZA-C.jpg

Linda Loaiza, venezolana quien sufrió abusos sexuales durante cuatro meses del año 2001, ha elevado su exigencia de justicia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), tras no lograr que se condenara a su agresor por los cargos de violencia sexual.

 

Luis Carrera Almoina, el sujeto en cuestión, fue condenado a seis años de prisión por lesiones graves y privación de libertad. No obstante, se rechazaron los cargos de violencia sexual, torturas y homicidio, que exigía la defensa de Loaiza.

 

“La violencia sexual causa un daño irreparable, es como vivir la propia muerte, luchar contra ella, vencerla y heredar sus consecuencias”, enfatizó Linda Loaiza, quien ahora exige que su caso pase a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que Carrera Almoina pague cárcel por los crueles crímenes que cometió en su contra.

 

Por su parte, la representante del gobierno bolivariano María Alejandra Díaz Marín, reconoció que “faltó más por hacer”, aunque afirmó que “asegurar que el Estado Venezolano no ha protegido a la joven en su legítimo reclamo a la Justicia, eso es poco menos que exageración o ingenuidad”, y compartió una serie de casos en los que el Poder Judicial ha actuado diligentemente en condenar abominaciones como esta.

 

(LaIguana.TV)