El Banco de Venezuela anunció este sábado, mediante un comunicado oficial, que iniciará un proceso de mantenimiento por siete días en el Monedero Petro de su canal BiopagoBDV, con el objetivo de realizar mejoras en la plataforma.

 

«Se hace necesario que el monedero Petro de nuestro canal BiopagoBDV inicie un proceso de mantenimiento durante 7 días, para la adopción de nuevos aplicativos y opciones. Luego de ese proceso, el Pueblo de Venezuela podrá continuar disfrutando de los beneficios de su Petroaguinaldo y los nuevos servicios en criptoactivos que se incorporen una vez que sean anunciados a través de nuestros canales oficiales», señala el comunicado.

 

En el texto se indica que entre el 18 de diciembre de 2019 y el 3 de enero de este año, se registraron 2.585.755 operaciones a través de BiopagoBDV y 1.233.093 personas realizaron transacciones con petros en 7.422 comercios en todo el territorio nacional.

 

Debido al éxito del uso de la criptomoneda, el Banco de Venezuela, en alianza con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y la Plataforma Patria, iniciarán una segunda fase para mejorar los sistemas que permitan un uso más eficiente del Monedero Petro del canal BiopagoBDV «y una liquidación en criptoactivos más rápida a los comercios, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de la nueva economía digital en Venezuela», agrega el comunicado.

 

(AVN)