Washington cometió un error grave al matar del comandante de la Fuerza Quds iraní, general Qasem Soleimani, en Irak, declaró el presidente iraní Hasán Rohaní.

 

«Los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron», dijo al visitar a la familia del general fallecido.

 

Rohaní advirtió que EE.UU. será testigo de «las consecuencias de este crimen no solo hoy, sino a lo largo de los años venideros».

 

El general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds que forma parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió en un ataque aéreo estadounidense lanzado contra el aeropuerto de Bagdad y autorizado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

Junto con Soleimani fallecieron otros cuatro oficiales de la Guardia Revolucionaria de Irán y varios altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular.

 

Washington afirma que Soleimani está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y la Embajada estadounidense en Bagdad.

 

Irán expresó una enérgica protesta por las acciones de EE.UU. y prometió dar «una respuesta contundente» al ataque contra el general Soleimani que calificó de acto de terrorismo internacional.

 

(Sputnik)