Este sábado 4 de enero, una fuente periodística dio a conocer el informe preliminar de la Comisión Especial, donde se revelan de manera extraoficial algunas de las irregularidades que llevaban a cabo diputados opositores de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN).

 

El periodista Maiker Yriarte publicó desde su cuenta en la red social Twitter varios documentos que sacan a la luz parte de estos malos manejos, cometidas por estos legisladores opositores acusados hace meses de corrupción.

 

Entre los problemas detectados se encontró que desde julio de 2019 el registro de correspondencias es manual, no hay orden cronológico en archivos, no hay sello húmedo de Presidencia ni Vicepresidencia en los documentos, existen comunicaciones selladas por Presidencia y Secretaría que no están suscritas por la autoridad, por nombrar algunos.

 

Además se detectaron comunicaciones emitidas a otros entes sobre investigaciones que no estaba siendo llevadas por la Comisión de Contraloría, hay expedientes que aparecen como cerrados cuando aún están abiertos, entre otras irregularidades citadas por la fuente periodística.

 

Cabe recordar, que el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González, encargado de la Comisión Especial que investiga la olla de corrupción, dijo días atrás, que el informe preliminar será revelado después del domingo 5 porque antes estaban en “receso”.

 

“No se hizo antes porque estábamos en receso. Pero ya se adelantó mucho, se hizo todo el estudio”, dijo González en una entrevista concedida a Unión Radio.

 

(LaIguana.TV)