LUIS-ALMAGRO-C.jpg

El abogado y diplomático uruguayo, Luis Leonardo Almagro Lemes (Cerro Chato, Paysandú, 1 de junio de1963), resultó elegido como nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) este martes 18 de marzo.

 

Almagro se desempeñó como canciller de Uruguay, siendo parte del equipo ejecutivo del expresidente de la nación oriental, José “Pepe” Mujica.

 

El abogado de Paysandú se postuló a las elecciones de la OEA y uno de los objetivos clave de su propuesta es la reinserción a la plataforma intergubernamental de Cuba, excluida desde 1962.

 

Asimismo, propuso dinamizar y volver más eficiente esta plataforma intergubernamental, como una herramienta de diálogo interamericano.

 

El excanciller uruguayo es un convencido del diálogo como herramienta de mediación y así lo ha aseverado en varias oportunidades. Su candidatura fue aprobada por el voto de 33 países de un total de 34 que alberga la organización.

 

“Juntos podemos darle a la Organización de Estados Americanos (OEA) una credibilidad que hoy todos reclaman”, avisó Almagro tras postularse el mes pasado.

 

La toma de posesión del nuevo secretario general se dará el próximo 25 de mayo, para sustituir al chileno José Miguel Insulza, tras 10 años en el cargo.

 

(LaIguana.TV)