Este domingo 5 de enero la Asamblea Nacional (AN) estrena nueva directiva, encabezada por el diputado Luis Parra, integrante de Primero Justicia.

 

Más temprano, el diputado José Brito, quien ha estado en contra de la reelección de Guaidó desde que se destaparan las ollas de corrupción relacionadas por todas partes con el ahora expresidente de la AN, habría propuesto a Parra.

 

Guaidó abandonó “por completo la gestión parlamentaria” para dedicarse “a consolidar una estructura de poder personal”, a la vez que señaló que su gestión al frente del Legislativo se caracterizó por su “incompetencia, incapacidad y desmedidas ansias de poder”, dijo Brito a los medios de comunicación, en la antesala a la sesión. 

 

Este contraataque a Guaidó no es sorpresivo, pues este habría perdido el liderazgo desde sus propios compañeros legisladores hasta sus seguidores del pueblo, que no le perdonan los actos de corrupción con la supuesta ayuda humanitaria y sus vínculos con Los Rastrojos. 

 

El resto de la directiva la conforman Franklin Duarte (Copei), quien estará en la primera vicepresidencia; y José Gregorio Noriega (Voluntad Popular), que estará a cargo de la segunda vicepresidencia, lo cual sigue la propuesta de Brito. 

 

 

(LaIguana.TV)