El diputado de la ultraderecha, Juan Pablo Guanipa, anunció este domingo 5 de enero que se llevará a cabo una sesión para elegir una junta directiva paralela de la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

 

Según él, la directiva que se eligió en horas del mediodía de hoy es ilegítima, tal y como lo deja entrever en una publicación hecha en su cuenta Twitter.

 

Hasta ahora no se ha producido la primera sesión del año de la Asamblea Nacional. Ante la imposibilidad de dar acceso a Juan Guaidó y a varios diputados, y ante la toma del Palacio Federal Legislativo por la Fuerza Armada, haremos la sesión de hoy a las 5 pm en la sede de El Nacional”, fue el mensaje que tuiteó.

 

Cabe recordar que el día de hoy se llevó a cabo en la sede de la AN la elección de la justa directiva para el período 2020. El parlamentario Luis Parra es el nuevo presidente de esta instancia legislativa y estará acompañado de Franklin Duarte, del partido Copei, y de José Gregorio Noriega, perteneciente a Voluntad Popular.

 

Ante la falta de votos para ser reelecto en el cargo, el diputado Juan Guaidó y los factores de la ultraderecha que lo apoyan, pretenden establecer una AN paralela.

 

(LaIguana.TV)