Este domingo, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó la injerencia estadounidense sobre los asuntos internos del país.

 

Rechazamos el vulgar intervencionismo de la Administración Trump en asuntos internos de Venezuela y sus instituciones. No terminan de entender que somos un país independiente y soberano. Deberían ocuparse del desastre que pretenden provocar con nuevas guerras por petróleo”, escribió el ministro para las Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.

 

Asimismo, rechazó la postura servil de los gobiernos de la región por adoptar el discurso del país norteamericano con respecto a Venezuela.

 

“Como era de esperarse, el pronunciamiento intervencionista de un funcionario de bajo nivel del Departamento de Estado de EEUU, sirvió de señal y orden para que sus gobiernos satélites en la región se desataran repitiendo el mismo guión, falso e injerencista. Sumisión vergonzosa.” dijo.

 

Previamente, el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, afirmó que su gobierno continúa reconociendo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, pese a la juramentación de  Luis Eduardo Parra como jefe parlamentario.

 

Cabe destacar que el gobierno colombiano, encabezado por Iván Duque, informó mediante un comunicado que no reconocería a la nueva directiva parlamentaria.

 

(LaIguana.TV)