El presidente Nicolás Maduro manifestó que lo ocurrido este domingo 5 de enero en la Asamblea Nacional es evidencia del desprecio que sienten factores de la derecha venezolana hacia el diputado Juan Guaidó.

 

Las declaraciones las ofreció durante la inauguración del estadio Forum de La Guaira, que está ubicado en la parroquia Macuto de dicha entidad costera.

 

«El país repudiaba y repudia a Juan Guaidó como títere del imperialismo norteamericano. Se va de la Asamblea Nacional millonario, multimillonario, se robó los 400 millones de dólares. Venezuela fue testigo cómo líderes regionales lo repudiaron. Que nadie se sorprenda de lo que ha sucedido el día de hoy», indicó el jefe de Estado.

 

Recalcó que la elección de la nueva junta directiva de la AN en desacato, se estaba preparando desde hacía tiempo.

 

«Venía sonando un cambio en la Asamblea Nacional. Una rebelión de los propios diputados de la Asamblea. Ya venía sonando que Juan Guaidó iba a ser sacado por los propios miembros opositores«, aseguró.

 

El primer mandatario nacional recordó que este año se escogerá un nuevo parlamento, tal y como lo establece la Constitución Nacional.

 

«Este año hay elecciones de la Asamblea Nacional. Llamo al pueblo a prepararse, y van a participar todos los partidos de la oposición», destacó.

 

Cabe recordar que este domingo 5 de enero fue electa la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional en desacato para el período 2020. La misma quedó integrada de la siguiente manera: Luis Parra, presidente; Franklin Duarte, primer vicepresidente; y José Gregorio Noriega, segundo vicepresidente.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1213943996927676417

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1213943449440997376

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1213944477204791296