Este domingo 5 de enero se celebró una supuesta “sesión paralela” de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el expresidente de dicha institución, Juan Guaidó, en la sede del diario El Nacional ubicada en Los Cortijos de Lourdes, en la ciudad de Caracas.

 

Durante el referido acto, caracterizado por la improvisación y la ilegalidad, fueron designados como presuntos directivos del Parlamento a Juan Guaidó (presidencia) y Juan Pablo Guanipa (primer vicepresidente) y Carlos Berrizbeitia (segundo vicepresidente).

 

A esta sesión asistieron varios miembros de la dirigencia opositora, entre ellos los diputados Stalin González y William Dávila. Este grupo de diputados rechaza la designación de la nueva directiva del Poder Legislativo llevada a cabo en el Palacio Federal Legislativo.

 

Este sector extremista de la derecha argumenta que en la AN se dio un supuesto golpe de Estado, orquestado por el presidente Nicolás Maduro, para sacar del poder a Guaidó. Indican que la designación de los nuevos directivos se llevó a cabo sin quórum.

 

Recordemos que este mismo domingo fue electo el diputado Luis Parra como el nuevo presidente de la AN. Como primer vicepresidente fue designado el diputado Franklin Duarte, y como segundo vicepresidente el diputado José Gregorio Noriega.

 

Parra, en este sentido indicó que, contrario a lo que denuncian Guaidó y cierto sector de la oposición, sí hubo quórum. Precisó que 140 diputados estaban en la Asamblea Nacional para la votación, y que otros 10 entraron al final. Señala que 81 diputados, según la última lista, votaron por él y la nueva junta directiva.

 

Según el segundo vicepresidente de la AN, José Gregorio Noriega, electo también este domingo, entre los 81 diputados que votaron por la nueva directiva se encuentran 31 diputados de la oposición.

 

Cabe destacar que todos los diputados que apoyan a Guaidó se hallaban dentro del hemiciclo de la AN. Sin embargo, estos no eran suficientes para que se llevara a cabo su reelección. Por este motivo el expresidente del Parlamento pretendía ingresar de forma violenta al Palacio Federal Legislativo, en compañía de parlamentarios que habían sido inhabilitados.

 

(LaIguana.TV)