El presidente Nicolás Maduro reveló que los diputados Edgar Zambrano y Stalin González, quienes hasta este domingo 5 de enero ocupaban los cargos de primer y segundo vicepresidente, respectivamente, de la Asamblea Nacional en desacato, solicitaron al Gobierno nacional la aplicación de un dispositivo de seguridad de cara a la elección de la nueva junta directiva del parlamento.

 

La información la dio a conocer durante el acto de inauguración del estadio Forum de La Guaira, que está ubicado en la parroquia Macuto de dicha entidad costera, y que tuvo lugar en horas de la tarde del día de hoy.

 

“Fueron Edgar Zambrano y Stalin González quienes solicitaron oficialmente al vicepresidente de Gobierno, Jorge Rodríguez, que se tomaran medidas de seguridad, se mantuvieran medidas de seguridad de cara al 5 de enero”, indicó el primer mandatario.

 

Informó además que la solicitud se hizo a través de la Mesa Nacional de Diálogo, debido a que ellos manejaban información de que algunos sectores intentarían sabotear la sesión parlamentaria.

 

“A través de la Mesa de Diálogo, con los sectores guadocistas, Juan Guaidó solicitó hace más de una semana a través de Jorge Rodríguez, por intermedio de Stalin González y de Edgar Zambrano, que el Gobierno nacional garantizara la seguridad de la instalación de la Asamblea Nacional, porque ellos tenían información que se iba a tratar de meter gente que no era diputada a tratar de votar y sabotear”, expresó.

 

Cabe recordar que este domingo 5 de enero fue electa la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional en desacato para el período 2020. Esta quedó conformada por Luis Parra como presidente, Franklin Duarte, primer vicepresidente; y José Gregorio Noriega, segundo vicepresidente.

 

(LaIguana.TV)