En un acto oficial realizado en el hemiciclo de sesiones del Parlamento este domingo 5 de enero de 2020, el diputado Luis Parra fue juramentado por la bancada opositora y revolucionaria para presidir la Junta Directiva en el nuevo periodo 2020-2021.

 

Parra de Primero de Justicia, obtuvo la presidencia de la AN con 81 votos de los 140 diputados que asistieron a la sede del parlamento, cifra confirmada por la agencia internacional Xinhua.

 

En horas de la noche, el actual expresidente de la AN, Juan Guaidó, y violando la Constitución Bolivariana de Venezuela realizó una sesión carente de veracidad en la sede del diario El Nacional en Caracas, por demás un espacio privado y que no pertenece a ningún ente del gobierno nacional, desde donde han pretendido imponerlo fraudulentamente.

 

Medios y personajes políticos tratan avalar el fraudulento acto con unos inexistentes 100 diputados, en el que incluyen unos ilegales votos electrónicos y de diputados inhabilitados por hechos irregulares, y no con los 60 que estuvieron presentes en la reunión en Los Cortijos.

 

¿Cómo fue elegido Parra?

«El reglamento de interior y debate establece que el diputado de mayor edad, en este caso el profesor Héctor Agüero, instalara la sesión», explicó el parlamentario Francisco Torrealba, del Bloque de la Patria.

 

Acto seguido Agüero «nombró un secretario accidental, como corresponde, y luego de eso se procedió a la postulación».

 

«Se votó por separado y ganó el diputado Luis Parra».

 

“Hoy fuimos testigo de un hecho inusual pero previsible, el diputado Guaidó no tenía los votos necesarios para ser reelecto y se negaba a instalar la plenaria, tenía que estar aquí a las 11am y no llegaba, y no quería pasar porque no estaban los votos, nosotros aplicamos de forma analógica el Reglamento de Interior y Debate”, comentó.

 

¿Por qué Guaidó no ingresó a la sesión en la Asamblea Nacional?

Nuestro equipo reporteril de LaIguana.TV grabó este domingo 5 de enero el plan de Guaidó ante la falta de votos para que fuera reelecto como presidente del parlamento.

 

En dicho material audiovisual, que no tiene desperdicio, se ve cerca de Guaidó a la funcionaria Nora Bracho girando instrucciones a sus colegas sobre las acciones a tomar.

 

El otro plan de Guaidó 

¿Por qué en un principio no se transmitió la sesión en el Palacio de Gobierno? Porque la trampa estuvo milimétricamente ejecutada, es decir, diputados de derecha escondieron todo el equipo audiovisual del recinto, en el que solo se recuperó el sonido para el acto de la votación.

 

(LaIguana.TV)