Este lunes 6 de enero se inició en el país una nueva ronda de reuniones de la Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno y la oposición, en la cual se estará planteando alcanzar un acuerdo consensuado y constitucional para renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

La Mesa de Diálogo Nacional está conformada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; los ministros de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y de Educación, Aristóbulo Istúriz; así como el jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba.

 

Por parte de la oposición se encuentran: Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio), Felipe Mujica (Movimiento Al Socialismo), Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela) y Timoteo Zambrano (Cambiemos Movimiento Ciudadano).

 

El anuncio de esta jornada de negociaciones fue realizado el pasado domingo por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la inauguración del estadio Forúm La Guaira, en el estado La Guaira, donde explicó que el nuevo CNE deberá convocar de inmediato a las elecciones para constituir la Asamblea Nacional (AN) y llamó al pueblo a prepararse para participar en dichos comicios, que serían este mismo año, con la participación de todos los partidos políticos de oposición.

 

“Vamos a tener una fiesta política, de democracia y participación maravillosa, será una fiesta de paz, de estabilidad, de protagonismo popular. Nosotros aspiramos a recuperar la Asamblea Nacional, con votos, y lo vamos a lograr, porque este pueblo se va revelar contra la derecha y el imperialismo”, expresó Maduro.

 

(LaIguana.TV)