RUSIA-Y-VENEZUELA-C.jpg

Tras la agresiva e injerencista postura de los Estados Unidos frente al gobierno legítimo y democrático de la República Bolivariana de Venezuela, Rusia ha reiterado en un contundente comunicado su rechazo a las sanciones interpuestas por Washington al pueblo venezolano.

 

En la declaración emitida el pasado 12 de marzo, el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevich, enfatizó: “Observamos con mucha preocupación las tendencias negativas que desestabilizan la situación en la República Bolivariana de Venezuela, buen amigo y socio estratégico de Rusia”.

 

Finalmente sentenciaron: “Rusia, a su vez, reitera una firme solidaridad con el pueblo venezolano y sus líderes legítimamente elegidos, así como el rechazo negativo a todas las formas de medidas coercitivas y golpes de Estado para derrocar gobiernos legítimos de Estados soberanos”.

 

Declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sobre la situación en Venezuela
 

Observamos con mucha preocupación las tendencias negativas que desestabilizan la situación en la República Bolivariana de Venezuela, buen amigo y socio estratégico de Rusia. Los últimos acontecimientos entrañan una amenaza para la sostenibilidad democrática del país y pueden acarrear graves consecuencias para toda la región latinoamericana.

 

Mientras muchos miembros de la Comunidad Internacional abogan por la búsqueda de una solución constructiva de problemas a los que tiene que enfrentarse Venezuela, Washington muestra una postura agresiva, endureciendo su presión política y sanciones contra Caracas. Ni siquiera reparó en declarar que la situación política en Venezuela representa una amenaza para la seguridad nacional y política exterior de EE.UU.

 

Rusia, a su vez, reitera una firme solidaridad con el pueblo venezolano y sus líderes legítimamente elegidos, así como el rechazo negativo a todas las formas de medidas coercitivas y golpes de Estado para derrocar gobiernos legítimos de Estados soberanos.

 

Insistimos en que las discrepancias internas se resuelvan mediante un diálogo en el marco de la Constitución del país, respetando los principios refrendados en la vigente Carta Democrática Interamericana, sin intervención destructiva desde fuera. A raíz de ello, expresamos nuestro apoyo a la idea de mandar a Venezuela la misión designada por la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) para mediar en la crisis venezolana.

 

(LaIguana.TV)

 

 

COMUNICADO-C2.jpg