Una afluencia promedio de 2000 turistas diarios registra en Mérida el Sistema Teleférico Mukumbarí, en la primera semana de enero de 2020, período que cada año se caracteriza por la alta movilidad y demanda para los servicios de recreación en esta entidad, ubicada en la región Los Andes venezolana.

 

Desde el miércoles 2 de enero la afluencia promedio para la temporada se ubica en 2000 visitantes diarios, confirmaron este sábado fuentes de la infraestructura, en un recorrido de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) por la estación base del sistema (estación Barinitas).

 

En la notable concurrencia de visitantes destacan turistas provenientes de las regiones central, oriental y zuliana, quienes eligen el turismo de montaña, atraídos por los excepcionales paisajes serranos y el benévolo clima templado de Mérida.

 

«El Teleférico es uno de los sitios turísticos emblemáticos de Mérida, por eso es primordial nuestro recorrido por sus estaciones, para admirar la belleza de nuestras montañas», expresó el aficionado a las motos de alta cilindrada, Benito José Moreno, quien se encuentra en la entidad, en una gira de la Asociación Latinoamericana de Motocicletas (LAMA por sus siglas en inglés).

 

Más de 2000 motoristas se encuentran en el estado, celebrando un encuentro anual de diferentes clubes, teniendo como uno de sus destinos el Teleférico Mukumbarí, que es por excelencia el portal de entrada al Parque Nacional Sierra Nevada.

 

Varios equipos de trabajo están desplegados para la prevención, seguridad de los usuarios y de la infraestructura del teleférico, que esta temporada. recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros, ofreciéndoles variados servicios gastronómicos, tiendas de artesanía, áreas sociales y esplendidas vistas.

 

Un grupo de seguridad patrimonial, un grupo de seguridad integral, servicios de atención médica en cada estación, una brigada Turística de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Guardaparques, toman parte en todas las tareas de prevención.

 

(AVN)