El presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que este martes 7 de enero cuál es el nuevo reto que debe afrontar el parlamentario opositor Juan Guaidó, quien se desempeñaba como titular de la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

 

“El reto de Guaidó es mantener la unidad de la oposición institucional, muy sensible a las parlamentarias. Retirarse de su partido y presentarse como un líder ‘de todos’ era un movimiento indispensable y correcto, pero habrá que ver cómo lidia con las fracturas obvias”, resaltó.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el también analista político sostuvo que “la entrada de Guaidó al Hemiciclo y su rejuramentación formal, parece indicar que el gobierno se concentrará ahora en desechar a toda la AN y convocar parlamentarias cuanto antes, con o sin disolución previa de la institución”.

 

“La población premia la valentía. Los eventos de hoy pueden ayudar a Guaidó a rescatar popularidad pérdida. Pero estos son impactos efímeros. La clave sigue siendo la capacidad que tenga de provocar el cambio político que la gente exige (y no logra). Lo evaluarán siempre por resultados”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)