El Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional (AN) condenó este martes los hechos violentos registrados en las afueras de las instalaciones del Parlamento, encabezados por el diputado Juan Guaidó.

 

«Expresamos nuestro rechazo total y absoluto a la conducta bochornosa demostrada por la derecha venezolana. A pesar de estas acciones de sabotaje que realizó un colega parlamentario (…) llevamos adelante una sesión sin perturbaciones que valoró y debatió los tres puntos previstos en la agenda», dijo el jefe del bloque, Francisco Torrealba, en declaraciones a medios nacionales.

 

Por su parte, el diputado Pedro Carreño, precisó que el Bloque de la Patria continuará con su compromiso de garantizar la paz para los venezolanos y asumió las acciones de este martes por parte de legisladores de la extrema derecha como una provocación.

 

«Buscan acusar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, ante el mundo, pero no lo van a lograr, los vamos a derrotar porque tenemos la razón y la moral», dijo Carreño desde el Palacio Federal Legislativo.

 

Más temprano, Torrealba denunció la agresión contra cuatro cuatro funcionarias de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por parte de la derecha nacional, liderada por Guaidó; tras finalizar la sesión plenaria convocada este martes por la nueva junta directiva del Parlamento, cuando varios diputados de la derecha – entre ellos Guaidó – intentaron entrar al hemiciclo de manera violenta.

 

«Arremetieron contra funcionarias de la GNB, agredieron a cuatro mujeres que estaban cuidando la puerta, y se metieron, violando la cerraduras, hacia la Cámara»,  recalcó Torrealba.

 

La nueva junta directiva está conformada por Luis Parra (Primero Justicia) como presidente de la AN, Franklin Duarte (Copei) como primer vicepresidente de la AN, y José Gregorio Noriega (Voluntad Popular), como segundo vicepresidente.

 

Esta junta recibió el respaldo de 81 votos de los 150 diputados presentes, de los cuales 30 pertenecen a la oposición del país.

 

(AVN)