El Estado Mayor Eléctrico sostuvo este martes la primera reunión del año, con el objetivo de afinar estrategias que permita garantizar el servicio en todo el territorio nacional, indicó este martes la presidente de la instancia y vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

 

«No hay descanso alguno para garantizar la prestación del servicio para que nuestro pueblo pueda acceder a todo lo que significa y se deriva del Sistema Eléctrico. Nosotros desde el Estado Mayor Eléctrico seguimos trabajando con las comisiones de trabajo, donde estamos con la tareas concretas de mantenimiento que requiere el sistema eléctrico nacional, que de mantenimiento, requiere que permanente se esté atendiendo», expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

En este sentido, agradeció la labor realizada por los habitantes de diferentes comunidades del territorio nacional, quienes denunciaron en varias ocasiones los actos de sabotaje por parte de la derecha venezolana, con el fin de atentar contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

«Es una tarea de todos, todos los venezolanos estamos involucrados. Hemos tenido imágenes de como fue el ataque de una subestación eléctrica por videos de ciudadanos que lo enviaron cuando estaban atacando la subestación», enfatizó la vicepresidente Ejecutiva.

 

«La derecha venezolana ha tomado el SEN como un objetivo para ser atacado diariamente, permanentemente, sabemos que intentan en cada uno de los estados, buscan por toda la vía destruir a la población venezolana, le estamos demostrando de que estamos hecho», agregó.

 

El pasado mes de marzo, Venezuela fue víctima de un cyberataque – perpetrado desde Estados Unidos (EEUU) con el apoyo de la derecha venezolana – que afectó el Sistema Eléctrico Nacional.

 

(AVN)