Varios misiles cayeron en la base aérea de Al Asad en el oeste de Irak, donde están estacionadas las tropas estadounidenses.

 

Irán lanzó desde su territorio más de una docena de misiles balísticos contra las fuerzas estadounidenses en Irak, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

 

«Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra el ejército estadounidense y las fuerzas de la coalición en Irak. Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y atacaron al menos dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de la coalición estadounidense en Al-Asad e Irbil», dijo Hoffman.

 

Agregó que el Gobierno estadounidense realizaba una evaluación inicial de los daños y una respuesta al ataque.

 

Al mismo tiempo, fuentes de Newsweek en el Pentágono y el Ejército iraquí dicen que los ataques fueron llevados a cabo por misiles de crucero y misiles balísticos de corto alcance.

 

Los CGRI se declaran responsables

 

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) declaró que atacó la base aérea de Ain al Asad en la provincia iraquí de Anbar (oeste) usada por Estados Unidos, informó la cadena de televisión Press TV. «El CGRI confirma haber atacado la base aérea de Ain al Asad en Irak con decenas de misiles», publicó el canal en su cuenta de Twitter.

 

Este ataque constituye una parte de la venganza por el general Qasem Soleimani, afirman desde los Cuerpos.

 

(Sputnik)